operativos contra narcotrafico, dnic

Inteligencia Criminal Policia Federal y Fuerzas de seguridad

Con el trabajo conjunto de los equipos de la dirección y la policia y las fuerzas armadas se han desarrollado numerosas acciones que apuntan al acorralamiento de delincuentes.

A través del plan “Argentina sin Narcotráfico” se trabaja en detener el narcotráfico, porque atenta en especial a los sectores más vulnerables.

inteligencia criminal policia federal, fuerzas de seguridad, dnicEntre las tareas planteadas estan la formación de una ley de precursores químicos para el control de sustancias que fabrican los estupefacientes y evitar casos que atenten contra la seguridad ciudadana, la integridad en lucha contra los narcos y la capacitación de las fuerzas de seguridad.

Se posee la decisión de entrar en los lugares más vulnerables del país para desbaratar a las organizaciones de delincuentes que trafican, para garantizar una mejor opción saludable a los habitantes.

Inteligencia Criminal Policia Federal y Fuerzas de seguridad

Desde la Direccion de Inteligencia Criminal se realizan investigaciones poniendo en marcha la Red Unificada de Inteligencia Criminal (REDUNIC) que favorece la actuación en conjunto de los organismos gubernamentales, fuerzas de seguridad, policias federal, etc.

Planes para producir Inteligencia Criminal

El método para eliminar el narcotráfico de nuestro país fue pergueñado por la Direccion Nacional de Inteligencia Criminal del área de Seguridad de la Ministra Bullrich con el acompañamiento de la AFI y las fuerzas de seguridad Policia Aeroportuaria, Prefectura Naval Argentina, Policia Provincial, y Gendarmería; como así además los Gobiernos provinciales junto a sus respectivas fuerzas de seguridad locales.
Otros Organismos: Dentro de la Policía Federal Argentina se encuentra la Dirección General de Inteligencia Criminal, la Gendarmería Nacional también cuenta con su Dirección de Inteligencia, igualmente el Servicio Penitenciario Federal cuenta con un Departamento de Inteligencia Penitenciaria.

Por medio de la Direccion Nacional de Inteligencia Criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich trabaja y unifica los datos obtenidos, analiza crimenes y formas de operar de los delincuentes.

La labor de Inteligencia Criminal significará un cambio de investigación rotundo entre las Fuerzas de Seguridad.

Esencialmente el cambio está en la manera de interactuar de las fuerzas de seguridad y en la forma de implementar la logística del sistema Seguridad, coordinando el trabajo y las tareas de las fuerzas de Seguridad (Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Fuerzas Armadas; se da en como se determinan las políticas de de trabajo conjunto con las demás áreas del gobierno para la prevención del la delincuencia.

En este trabajo es importantisima la actuación y el diagnóstico diferenciado que tenga base asimismo, en la participación comunitaria, la demanda social y la información criminal calificada y la articulación con la policia federal

Dejá un comentario